Miles de personas disfrutaron anoche del castillo de fuegos artificiales acuático que se disparó en la playa de la Concha de Orpesa con motivo de la Fiesta del Mar. Como novedad, 30 veraneantes tuvieron el privilegio de admirar el espectáculo desde la terraza-mirador del edificio de la oficina de turismo, por primera vez, a raíz del sorteo que se llevó a cabo días atrás.

La alcaldesa, María Jiménez, explicó que todos los afortunados son turistas. Concretamente, sortearon 15 plazas y cada uno de los ganadores podía ir al evento acompañado de una persona.

El objetivo es que la iniciativa se pueda repetir en los próximos espectáculos pirotécnicos que se disparan cada año en el mes de agosto. Unos actos que se realizan principalmente para dar la bienvenida a los turistas.

En cuanto al festejo de anoche, fue la pirotecnia Ricardo Caballer la encargada de prepararlo y dispararlo, según indicó Jiménez. La exhibición «tuvo una duración de unos 20 minutos». Concretamente, dispararon «352 kilos de pólvora y de calibre 125», apuntó la primera edila.

Jiménez añadió que cualquier persona que gane el sorteo que realizarán próximamente «podrá disfrutar de ese espectáculo con unas vistas privilegiadas».

ANTIGÜEDADES // El nuevo equipo de gobierno ha retomado la iniciativa del mercadillo de antigüedades en el casco antiguo, bautizándolo con el nombre de VilaAntic, Rastro de antigüedades, Coleccionismo y Artesanía Local. La muestra se celebra todos los jueves de julio y agosto, de 18.00 a 23.00 horas. «Queremos introducir más novedades y actividades para el año que viene y, así, darle un mayor impulso al casco antiguo», según la alcaldesa.