Orpesa reclama mejoras necesarias en su estación de tren. La alcaldesa, María Jiménez, trasladó al técnico de Adif encargado de la infraestructura ferroviaria del municipio, Carlos Tortosa, las reivindicaciones de los usuarios, en un reciente encuentro que tuvo lugar en la localidad costera.

«Le reclamamos la mejora de la limpieza, porque el paso subterráneo está fatal, dando una imagen lamentable. Además, es lo primero que ven los turistas al llegar a nuestro municipio», declaró la munícipe oropesina.

Jiménez también trasladó que otro de los problemas es que algunas noches «se va la iluminación y también tenemos incidencias en el ascensor». Además, comunicó al técnico responsable la necesidad de mejorar cuestiones en cuanto a la jardinería en los terrenos pertenecientes a Adif.

Según manifestó la alcaldesa Jiménez, Tortosa entendió todas las reivindicaciones «y nos dijo que pasaría parte para que se puedan solucionar estos temas».

El municipio de Orpesa es uno de los que Adif considera como prioritarios a lo largo y ancho de la provincia de Castellón para ir realizando las mejoras que son necesarias, junto al de Benicàssim. Además, se trata de una localidad turística, que durante la temporada estival recibe una gran cantidad de visitantes, pues el número de residentes se multiplica, pasando de alrededor de 10.000 a más de 100.000.

De hecho, el tren es uno de los transportes que más utilizan los turistas para llegar hasta el municipio costero, de ahí la necesidad de contar con una terminal que esté «en condiciones».

SUBVENCIONES // Por otro lado, el equipo de gobierno de Orpesa estudia otorgar «ayudas a estudiantes del municipio que se formen fuera y se desplacen con el tren a diario», avanzó la primera edila. «De momento, los técnicos analizan cómo hacerlo», dijo. Y añadió: «La idea es dar una especie de subvención a los estudiantes que acrediten que van y vienen todos los días en tren. No solo a los estudiantes de la UJI, sino también a universidades de fuera. Nos falta determinar qué modalidad le tenemos que dar».

«Desde el Ayuntamiento animamos a la utilización del transporte público para fomentar una movilidad sostenible y reducir el impacto en el medio ambiente», concluyó la munícipe.