El Ayuntamiento de Orpesa continúa con su lucha para acabar con la gran acumulación de basura y enseres en los contenedores con el fin de lograr un municipio más limpio y respetuoso con el medioambiente. Del 1 de enero hasta el 31 de julio se contabilizaron un total de 107.040 kilos de residuos de este tipo, de los que 92.055 corresponden a voluminosos abandonados. Por ello, la alcaldesa, María Jiménez, pide colaboración ciudadana y recuerda que «todo el que tenga que deshacerse de mobiliario u enseres debe hacerlo por el cauce establecido, ya que todos queremos ver nuestro municipio limpio».

Según informan fuentes municipales, tan solo un 14% de las personas que depositaron estos residuos durante este 2019 alertaron previamente, frente al 86% que no realizó dicha consulta. Esto se traduce en 516 recogidas con aviso previo y 3.102 de voluminosos abandonados.

Cabe recordar que el municipio inició a finales del mes de julio una campaña de concienciación vecinal con el objetivo de evitar la acumulación de basura en los contenedores. Es por ello que desde el consistorio ruegan que se respete el horario establecido por ley para verter la basura en los contenedores (de 20.00 a 23.00 horas), así como evitar tirar objetos en el municipio.

Pueden informarse llamando al teléfono 964 31 23 69 o realizar el aviso vía electrónica, a través del correo oropesa@fobesa.com. Y avisan que quien no respete la ordenanza municipal podrá ser sancionado con hasta 750 euros.

La frecuencia de recogida en temporada alta es de dos días.