El Ayuntamiento de Orpesa pide «concienciación y precaución» ante las salidas que se podrán hacer a partir del sábado para realizar ejercicio, especialmente por lugares donde se pueden producir aglomeraciones como la Vía Verde del Mar.

No obstante, la alcaldesa, María Jiménez, confirma que «habrá vigilancia» por parte de los cuerpos de seguridad, «como en todas las zonas», para asegurar que se cumplen todas las directrices del Gobierno central. Jiménez declara que es fundamental que los ciudadanos tengan «precaución» y que «todos los municipios actuemos bien para que la provincia avance en las fases y al final lleguemos a la nueva normalidad, que es lo que todos queremos alcanzar lo antes posible».

Desde la Conselleria de Obras Públicas, que es quien tiene la competencia sobre la vía verde de Orpesa y Benicàssim, constatan que se podrá transitar por la senda a partir del día 2, pero insisten en que «hay que evitar aglomeraciones y mantener siempre el distanciamiento social».

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Benicàssim declaran que prefieren esperar para manifestarse al respecto hasta que salga la orden de cómo se va a regular la circulación de las personas (en cuanto a la práctica de ejercicio al aire libre). Según ha anunciado el Gobierno central, a partir del sábado estarán permitidas las salidas individuales para hacer ejercicio, como ir a correr o montar en bici, respetando una distancia de seguridad; o pasear con personas que vivan juntas, aunque aún se desconoce si habrá limitaciones, como el número de kilómetros o distancia.