El Ayuntamiento de Orpesa celebró ayer un pleno extraordinario para aprobar la modificación de crédito correspondiente a cuatro partidas. La ampliación presupuestaria tiene que ver con la subvención de festejos, la ampliación del parque automovilístico de la policía y mejoras de servicios municipales. Los votos a favor del Partido Popular, PSOE, Sí se puede Oropesa, Compromís y la abstención de Ciudadanos sirvieron para sacar adelante esta modificación de las cuentas.

Concretamente, el consistorio destinará 25.000 euros a la celebración de los actos relacionados con el 9 d’Octubre y otros tantos a los actos previstos dentro de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia. Esta medida permitirá recuperar, después de 2 años, los encierros de toros de las 8.00 horas, entre otras acciones, tal y como manifestó el primer edil, Rafael Albert. Estos actos taurinos se sumarán a los que ya se desarrollan a las 13.00 horas.

PARTIDAS // Asimismo, esta reciente aprobación supone un suplemento de crédito de 8.300 euros para la contratación de dos vehículos de la Policía Local a través de la modalidad conocida como renting. Por otra parte, otros 46.000 euros tendrán como objetivo cubrir gastos derivados del suministro eléctrico en los edificios municipales. Para la defensa jurídica municipal se han previsto unos 60.000 euros, que también fueron ratificados en el transcurso de la sesión plenaria.

De este modo, las modificaciones suponen un ampliación de las cuentas del consistorio del 2018 de más de 114.300 euros.