El pleno de Orpesa aprobó ayer la ordenanza de precios públicos para los eventos deportivos en el término municipal. La concejala del área, Sonia Bellés, detalla que, por el momento, afectará a las carreras a pie organizadas por el Ayuntamiento. Los pequeños no pagarán cuota. El dictamen salió adelante con los votos favorables de PP, PSOE, Sí Se Puede Oropesa y Cs, y la abstención de Compromís.

La corporación también acordó dos desestimaciones de recursos de reposición presentados por Hoteles Marina d’Or SL. El primero lo interpuso la empresa contra el acuerdo plenario del 31 de marzo del 2017 en el que se denegaba una bonificación a su favor del 50% en la cuota íntegra del impuesto de bienes inmuebles urbanos (IBIU) por incurrir circunstancias de fomento del empleo. El alcalde, Rafael Albert, explica que la determinación «sigue el criterio de los técnicos, que no consideran que los espacios sobre los que se había solicitado la rebaja cumplieran funciones de hotel o cámping, tal y como marca la ordenanza». La compañía pidió esta deducción sobre una zona deportiva, un área de aparcamiento y un balneario en el exterior.

El segundo se remitió contra la orden avalada en la sesión del 16 de marzo del año pasado, cuando se rechazó una bonificación a favor de la firma del 95% en la cuota íntegra del ICIO por la ampliación de la piscina y los locales comerciales del Hotel Gran Duque. «La tramitación se hizo fuera de plazo», detalla.