La construcción de un nuevo polideportivo con piscina será una de las prioridades de esta legislatura en Orpesa. El nuevo equipo de gobierno, formado por PSPV y Ciudadanos, ha consignado 10.000 euros para rehacer el proyecto que había en el Ayuntamiento y adaptarlo «a las necesidades reales del municipio», según explicó la alcaldesa, María Jiménez.

Para ello, se trabajará en construir un complejo deportivo que mantenga las tres salas para actividades, también la de gimnasia artística y la piscina, pero de menores dimensiones. Los usuarios del actual polideportivo Carlos Taulé llevan años reivindicando unas instalaciones nuevas, pues las existentes se quedan pequeñas para la actividad que desarrollan los clubes del municipio y el espacio resulta insuficiente.

«Queremos actualizar el proyecto de una forma coherente para poder ejecutarlo y que al final sea una realidad y no el humo que se ha vendido estos años», declaró. «El anterior plan estaba concebido para tener la mejor piscina de la provincia y eso va mucho más allá de las necesidades reales que tenemos como pueblo; además, si una piscina ya de por sí es un servicio deficitario, así de grande todavía lo sería más», argumentó la munícipe.

LOCAL para gimnasia // Mientras se lleva a cabo el nuevo pabellón y como medida provisional, el ejecutivo ha consignado también la cantidad de 60.000 euros para el alquiler y adecuación de un local para el Club de Gimnasia Artística. «Ahora están en unas condiciones pésimas, entrenando en una especie de pasillo grande y queremos, de este modo, solventar provisionalmente el problema, ya que por muy rápidos que queramos ser, los trámites en la administración suelen llevar su tiempo y esta infraestructura costará más», señaló Jiménez.

El nuevo complejo deportivo se ejecutará, tal y como estaba previsto anteriormente, con parte del dinero ahorrado en la partida del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), que, según informó la alcaldesa, acumula ya una cantidad aproximada de seis millones de euros. Con capital del PMS también se están sufragando las obras de la nueva biblioteca municipal, que continúan en marcha, alzándose sobre la parcela del antiguo ayuntamiento.