El Ayuntamiento de Orpesa desarrolla la segunda fase de las obras de reparación viaria en la zona de les Amplàries. La intervención consiste en la adecuación de pavimentos, revestimientos e instalaciones necesaria para garantizar la seguridad de los viandantes.

Entre los trabajos que se llevan a cabo está el arreglo de bases de luminarias, bancos de trencadís y también intervendrán en los alcorques hechos con este material cerámico, modificando los que pueden ser mejorados para evitar roturas posteriores.

Además, pondrán el acento en la reparación de revestimientos, así como en la nueva ejecución de aquellos elementos que puedan integrarse de forma más adecuada en el entorno, informaron desde el consistorio oropesino.

OTRAS intervenciones // En cuanto a las tareas de adecuación de instalaciones ahora se centran en reponer tapas de las cajas de conexiones eléctricas en las luminarias y en el cambio de los elementos dañados o vidrios de protección de las lámparas.

Con estos trabajos, correspondientes a la segunda etapa del plan de mantenimiento, pretenden mantener un nivel ornamental acorde a la imagen de la ciudad turística, basada principalmente en el sector servicios. Las obras, que arrancaron la pasada semana, fueron adjudicadas a la empresa Ravi Obras, Transportes y Excavaciones SL, con un presupuesto que asciende a 47.312,50 euros y tienen un plazo de ejecución estimado de dos meses.

VISITA AUTORIDADES // El alcalde del municipio costero, Rafael Albert, visitó las tareas que se desarrollan para comprobar su evolución acompañado por el concejal responsable de Urbanismo, Tomás Fabregat. Ambos coincidieron en que los vecinos de la zona y visitantes agradecerán el resultado de los trabajos porque el deterioro y el vandalismo ha producido daños en esta parte del municipio. Tanto uno como otro destacaron que invertirán «en les Amplàries cuando sea necesario y posible», puntualizaron.