Gracias a la donación de productos que han realizado Marina d’Or y otros negocios locales, los Servicios Sociales de Orpesa han repartido un total de 2.750 kilos de alimentos destinados a los colectivos más vulnerables del municipio durante el confinamiento. «Gracias a estos lotes de comida y a la solidaridad de nuestros vecinos y comercios, hemos podido ayudar a más de 300 familias desde que se inició esta crisis sanitaria», explica la concejala encargada del área, Micaela Bermúdez, quien destaca que estas donaciones son «muy necesarias», ya que las familias más desfavorecidas «pueden disponer de manera inmediata de esta ayuda mientras se tramitan los expedientes de emergencia social».

En concreto, la edila explica que, desde el 14 de marzo, han gestionado cinco expedientes de esta índole gracias a una inversión de 33.500 euros que ha beneficiado a cerca de 380 personas. Bermúdez pone especialmente el foco en el servicio de atención domiciliaria. Esta prestación, que atiende principalmente a personas mayores a quienes se les lleva a casa alimentos y medicamentos que precisan, se ha reforzado con más personal y ha atendido a 53 vecinos durante la reclusión.

Llegar a toda la población

«Desde Servicios Sociales coordinamos todas las acciones solidarias y ayudas oficiales que podemos lanzar para intentar llegar a toda la población en situación de vulnerabilidad», recalca la concejala, quien asegura que están cumpliendo el objetivo de cubrir las necesidades básicas de las personas que más lo necesitan: «Estamos trabajando desde el primer día para que a nadie le falte de nada».

El Ayuntamiento dispone de un teléfono (964 310 100, extensión 1601) al que pueden llamar los vecinos, para informarse sobre las ayudas de Servicios Sociales como para hacer donaciones.