La suerte volvió a tocar ayer en Orpesa, con un segundo premio del Sorteo Extraordinario de Invierno de la Lotería Nacional, con el número 29.040. Fue distribuido desde la administración número uno de la localidad, regentada por María Dolores Bojadós y sus hijos Nacho y Edgar Pérez.

El premio es de 25.000 euros por décimo y se vendió por ventanilla, pero en la jornada ayer la delegación todavía no les había confirmado cuántos se habían vendido. «Podrían ser desde uno a 10 décimos», explicó Nacho Pérez. «Mañana nos lo especificarán», dijo.

Lo que sí que tienen claro es que ha caído entre vecinos de Orpesa, «ya que ahora, en esta temporada, no hay turismo, y los que suelen venir a comprar son personas del pueblo o, como mucho, de los alrededores», relató emocionado.

OTROS PREMIOS // Esta administración de loterías del municipio suele repartir suerte. En el pasado sorteo de Navidad también vendió 10 décimos del tercer premio, con un número «raro y bajito como es el 00750, que casi nadie quería». Estaba premiado con 50.000 euros cada uno, por lo que dejó medio millón.

Además de otros repartidos estos últimos años, el gran hito fue en el año 2013 cuando se distribuyeron 450 décimos del quinto premio de la Lotería de Navidad, con el número 05.721, que dejó en torno a 2,7 millones de euros.