El Ayuntamiento de Orpesa prepara un plan integral de reactivación del turismo, al que destinarán más de un millón de euros y en el que cobrarán protagonismo las playas y el tejido empresarial, con el objetivo de que «el impacto de la crisis sanitaria sea el menor posible». Así lo anunció la alcaldesa, María Jiménez, tras la reunión mantenida con la concejala del área, Silvia Arnau; el de Playas, Jordi Llopis; y el técnico de Turismo, Nacho Doménech.

La munícipe incidió en que la estrategia forma parte de la «hoja de ruta para la vuelta paulatina a la normalidad, porque hay que prepararse para el día después del coronavirus, que llegará».

Entre las medidas que plantean destacan la creación de un comité de seguimiento y un órgano gestor de playas, para coordinar acciones como la recopilación y la actualización de la normativa nacional; y el estudio de protocolos municipales con recomendaciones de seguridad.

Reforzarán la iniciativa con carteles informativos en los accesos al litoral (que estarán controlados) y con publicaciones a través de las redes sociales, con recomendaciones para los usuarios.

Además, impulsarán un programa de limpieza para desinfectar duchas, lavapiés y pasarelas. «Nuestra máxima prioridad es garantizar la salud tanto de nuestros vecinos como de los turistas que nos visiten», indica la primera edila, quien plantea ofrecer al personal municipal formación para la atención especializada respecto al plan propuesto.