Orpesa celebrará la 16ª Trobà durante este puente con la presencia de cerca de 200 paradas y la participación de 98 artesanos. Así lo anuncia la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Mari Carmen Taulé, dando a conocer la entrañable cita que se desarrollará desde este sábado, 28 de abril, hasta el 1 de mayo, en las calles Pintor Sorolla, Leoncio Serrano, Ramón y Cajal, Rivera Forner y Doctor Clarà.

El consolidado encuentro de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales contará con la colaboración de comerciantes llegados desde diferentes zonas de España e incluso de otros países. Una vez más, la peculiar cita está organizada por la Concejalía de Comercio, con la colaboración de la Sociedad Oropesina de Cultura (SOC).

De esta forma, el municipio se trasladará en el tiempo para mostrar algunos de sus oficios y productos más típicos. Los visitantes podrán contemplar cómo trabajan el picapedrero, el ganadero o el artista de la madera, y tampoco faltarán los puestos de gastronomía, muestras de minerales, artesanía de otros continentes o trajes regionales, entre otros.

COLABORACIÓN // El evento cuenta con la colaboración de asociaciones y vecinos de la localidad, que habilitarán sus propias casetas en el recinto. Además, como todos los años, habrá atracciones para los más pequeños.

La programación ofrecerá numerosos espectáculos, como las actuaciones de entidades locales, caso de la banda de música o la Colla de Dolçainers i Tabaleters; o la de grupos folclóricos de la Comunitat Valenciana y de Teruel. También habrá noches gastronómicas, con una barbacoa tradicional, el sábado; y degustación de cazuelitas, el lunes. Talleres participativos, espectaculares recreaciones costumbristas, exhibición de animales, paseos en poni o representaciones de trabajos tradicionales completarán el programa de la feria.