Alrededor de un centenar de personas asistieron ayer por la tarde a la jornada Beachemprende humor y motivación, que se celebró en un chiringuito de la playa Morro de Gos de Orpesa. El evento estaba dirigido a emprendedores y pymes de la localidad, pero también de otros puntos de Castellón.

La iniciativa fue gratuita para los asistentes y contó con el impulso de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, que encabeza la concejala Araceli de Moya.

Los participantes tuvieron la ocasión de disfrutar de ponencias, gracias a la participación de dos speakers de reconocido prestigio nacional.

Por un lado, Ami Bondia que, además de una excelente motivadora con una historia sobre alcanzar los sueños, es doctora en Periodismo, comunicadora 360SRTm y conferenciante. Bondia fue jefa de prensa de Alejandro Sanz. También es experta en personal branding y nuevas habilidades laborales, colaboradora en Emprende TVE, fundadora de la Academia Virtual para el Empleo y autora de exitosos libros.

Asimismo, participó Sergio Ayala, empresario y mentor, con toda una vida dedicada a las ventas. Un comunicador diferente, que apuesta por la creatividad, la diferenciación y el buen humor, razón por la que en los últimos años no ha parado de impartir conferencias por toda España.

Por otro lado, el consistorio ultima la puesta a punto de las instalaciones del edificio situado en la calle Pío XII, el cual albergará el vivero de empresas, la Oficina de Orientación al Emprendedor, la Agencia de Desarrollo Local (AEDL), de integración laboral y las aulas de formación. Se trata de un inmueble preparado para oficinas que ha sido alquilado por la administración local.