Orpesa celebra la 15ª edición de la Trobà, encuentro de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales, del sábado 29 de abril al lunes 1 de mayo, aprovechando el puente del Día del Trabajo.

La muestra suele contar con cerca de 200 paradas y la representación de casi un centenar de oficios tradicionales que logran atraer a miles de personas hasta las calles del casco antiguo de la localidad.

La oferta incluirá puestos con productos artesanales y gastronómicos y un completo programa del evento, que organiza el Ayuntamiento junto a la Societat Orpesina de Cultura y la Diputación de Castellón, que suele contemplar actividades como recreaciones costumbristas, talleres de instrumentos musicales con cañas, de cestería, bailes regionales y pasacalle con gegants, entre otras citas.

En la última edición, la Asociación de Amas de Casa de Orpesa fue galardonada con el premio a la mejor caseta en la categoría local. La iniciativa supone un viaje al pasado, en el que tanto vecinos como visitantes disfrutan de unos días llenos de artesanía, folclore y música tradicional.

Los paseos de ocas y talleres infantiles son otros de los principales atractivos para los más pequeños, en un consolidado encuentro en el que la música y el teatro también tienen un gran protagonismo en la agenda de actos.