+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARTICIPAN 17 COLLAS

Orpesa se rinde a la fiesta a través de un animado y original pasacalle

Varios superhéroes, animales, mostruos y personajes famosos, entre los disfraces. Más de 300 vecinos se vuelcan en la celebración del acto central del carnaval

 

Grandes y pequeños lo pasaron en grande en el colorido desfile. - BELLIDO

Grandes y pequeños lo pasaron en grande en el colorido desfile. - BELLIDO

EVA BELLIDO
04/02/2018

Más de 300 vecinos de Orpesa se volcaron ayer en la celebración del Carnaval con su participación en un colorido y animado pasacalle que sacó a relucir los disfraces más originales y divertidos. El desfile, que tuvo como punto de partida y de llegada la plaza Mayor, transcurrió por las calles del centro urbano impregnando la localidad de música y un gran ambiente.

Entre los participantes no faltaron los superhéroes, animales, monstruos, personajes famosos o grupos de raperos, con una carroza abriendo el paso ante el público asistente congregado. El evento, que va consolidándose con los años, está impulsado por la Concejalía de Juventud y la Agrupació de Colles y contó con la colaboración de Orpesa Zumba, el Club de Artística Oropesa y diversas agrupaciones locales, dando ritmo al espectáculo itinerante con coreografías y música.

También contó con la participación de miembros de las 17 collas de la agrupación, según explicó el presidente, Albert Romer, que cuenta con alrededor de 130 socios. Además, había una carroza del complejo turístico Marina d’Or y otra de Castellón.

Los asistentes disfrutaron al finalizar de una discomóvil para todos los públicos en la que sonaron los éxitos más bailables. Además, se premió a los mejores disfraces infantiles, tanto en categoría individual como grupal.

El concejal del área, Miguel Romero, agradeció «la alta participación de los jóvenes en esta cabalgata y en todos los actos que se programan para ellos».

El programa de actos continuó por la noche con la concentración de disfraces, en la plaza España, con un desfile que transcurrió hasta el recinto multiusos de la localidad. La fiesta siguió, ya de madrugada, con la música de la discomóvil Bing Bandalay y un concurso para premiar las tres vestimentas más originales y divertidas, en las categorías de individual, parejas y colectivos.