Orpesa sigue inmersa en la XVI Trobà, en la que se citan la tradición, la gastronomía y los oficios y productos artesanales de la provincia. La iniciativa busca transportar al municipio al pasado, mostrando sus trabajos.

El evento está registrando un gran ambiente en todas las jornadas de celebración. Numerosos asistentes visitan la feria durante este puente, especialmente donde se encuentra instalado el recinto, así como Pintor Sorolla, Leoncio Serrano, Ramón y Cajal, Rivera Forner y Doctor Clará.

Entre las cerca de 200 paradas que se pueden visitar este año, con una gran variedad de productos manufacturados y gastronómicos, fueron premiadas en esta edición las Amas de Casa, como mejor caseta local; así como el trabajador del esparto.

‘GRAN ÉXITO’ // Albert también valoró el evento, haciendo referencia a su «gran éxito» y señalando que el presente encuentro «es, probablemente, el que más gente está reuniendo, ya que han acudido muchos turistas de Madrid».

La programación continúa hoy con varios talleres. Por ejemplo, a las 18.00 horas, tendrá lugar una actividad infantil de elaboración de jabón con glicerina. A las 19.00, habrá una de iniciación al adiestramiento canino, por parte de la Escuela Canina Baracan. La jornada concluirá, a las 21.30 horas. En la calle Maestro Federico Vidal, se ofrecerá una cazuela de patatas con bacon y queso.