Los vecinos y veraneantes tendrán la posibilidad de ver el castillo de fuegos artificiales acuático de Orpesa desde el balcón de la oficina de turismo. Para ello, el nuevo equipo de gobierno --la coalición entre el PSPV y Ciudadanos-- ha puesto en marcha un sorteo para distribuir 15 plazas dobles, cuyos ganadores contemplarán el espectáculo con estas privilegiadas vistas. Así se promociona a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento estos días.

El castillo será disparado en la playa de la Concha, el próximo viernes, 19 de julio, a las 0.00 horas, con motivo de la Fiesta del Mar, uno de los grandes eventos que la localidad costera organiza para dar la bienvenida a las semanas de mayor afluencia.

Los interesados pueden solicitar la correspondiente papeleta de participación en las oficinas de información (ya sea del paseo de la Concha o la de les Amplàries) hasta el mismo día del evento, a las 12.00 horas.

La alcaldesa, María Jiménez, explicó que han querido llevar adelante esta acción para «darle la oportunidad a todos de ver el espectáculo desde la terraza-mirador». «Es la primera vez que se hace», añadió, para que puedan tener esta oportunidad especial un total de 30 personas. Además, el objetivo marcado por el equipo dirigente local es llevar a cabo una iniciativa similar para el otro gran castillo de fuegos artificiales que se dispara en agosto.

NITS DE MÚSICA // Por otro lado, la plaza de la Iglesia volvió a convertirse en escenario del ciclo Nits de Música que, en el ecuador de su 16ª edición, hizo vibrar el casco antiguo del municipio a ritmo de los sonidos del jazz y el swing. La agrupación encargada de amenizar la noche del sábado fue, en esta ocasión, Nina Dinamita&Swing Milicia, un conjunto formado por mujeres de la escena jazzística valenciana que presentó un repertorio compuesto por arreglos originales con marcado y contagioso ritmo.

El ciclo se clausurará el próximo sábado, a las 23.00 horas, con la actuación de Nouarcs, un grupo de mujeres violoncelistas.