Más de 200 actividades de todo tipo y para todos los públicos. El Ayuntamiento de Orpesa ofrece este verano, especialmente en agosto, un amplio abanico de propuestas a vecinos y veraneantes, para sumar un aliciente a la oferta de sol y playa.

De hecho, en este fin de semana el municipio alcanza su punto álgido desde el punto de vista turístico. «Este mes, y especialmente en estas fechas, Orpesa puede contar perfectamente con unos 150.000 habitantes, cuando el resto del año somos 9.000, lo que evidencia que todos en el municipio vivimos del turismo, directa o indirectamente, y hay que cuidarlo para que repitan destino», explicó el alcalde, Rafael Albert.

Para ello, el consistorio ofrece múltiples propuestas enfocadas a las familias, el segmento de visitantes mayoritario durante la temporada estival. «Todos los días se ofrece una media de ocho a 10 actividades, desde deporte a visitas guiadas, teatro o música, para que la familia pueda elegir sus planes», añadió Albert. De hecho, a pie de arena, desde las playas se imparten ejercicios de gimnasia de mantenimiento, taichí, yoga, pilates o zumba para ayudar a los usuarios a ponerse en forma.

La dinamización del casco antiguo tiene como complemento el teatro para el público familiar, los miércoles por la noche. Los interesados también pueden apuntarse a las visitas guiadas. Los recorridos en el casco antiguo y el museo son los miércoles, a las 11.00 horas; y los jueves, a las 11.00 y 19.00. Asimismo, hay visitas teatralizadas para el público familiar, como Yo soy Barbarroja, el 24 de agosto, a las 22.00 horas, con un recorrido con actores que dará comienzo en el Museu d’Orpesa y seguirá por los rincones más emblemáticos del núcleo histórico, en el que los asistentes se convertirán en piratas.

TALLERES

También hay talleres, con el título de Jugando con nuestra historia, los viernes, de 18.00 a 21.00 horas, en la plaza de la Iglesia, dirigido al público infantil, que conoce así el patrimonio arquitectónico. Los amantes del arte cuentan con varias exposiciones. Así, en la Torre del Rey hay una de escultura, Piedra sobre piedra, hasta el 10 de septiembre. Además, en la sala de exposiciones de la oficina de turismo está Pintura al óleo, de María José de las Heras, del 16 al 31 de agosto.