El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, junto al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, presidieron ayer la junta local de seguridad municipal, en la que analizaron las problemáticas del municipio durante la temporada estival.

En el encuentro se estudiaron los procedimientos para la prestación más eficaz de servicios policiales desde el punto de vista de la prevención. Especialmente se insistió en la necesaria coordinación entre los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil frente a la venta ambulante ilegal de top manta o los hurtos al descuido a bañistas en la playa.

También se procedió a la convalidación del protocolo de colaboración entre la Policía Local de Orpesa y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para delimitar las competencias entre ambos cuerpos en materia de la vigilancia y denuncia de las infracciones sobre la circulación.

Por último, los dos dirigentes analizaron la situación de la violencia de género en la localidad, haciendo un seguimiento a las reuniones efectuadas por el grupo de trabajo, creado especialmente cara a combatir esta lacra, formado por diversos cuerpos de seguridad e instituciones. H