Orpesa creará la primera oficina de turismo del casco urbano en la planta baja de la nueva biblioteca, cuyas obras están en estos momentos en su fase final. El nuevo espacio se sumará a los ya existentes en la playa de la Concha y en les Amplàries.

El objetivo es que el nuevo recinto cultural de la localidad pueda abrir esta temporada y que permanezca al servicio de la ciudadanía durante todo el año, como las otras dos de zonas costeras. Para ello, una vez finalicen los trabajos de construcción de la biblioteca, en el solar del antiguo ayuntamiento, cuya conclusión prevén para marzo, procederán a amueblar la sala con el mobiliario correspondiente, según explica a este diario la concejala de Turismo, Silvia Arnau.

UNA SEDE DIGNA / En el proyecto anterior solo estaba contemplada una recepción, que no les gustó, «al no ser de la importancia que merece un nuevo punto de información», declara la edila. «Por ello, desde la Concejalía de Turismo, junto al nuevo equipo de gobierno, modificamos dicho proyecto para que Orpesa tenga una oficina de atención al ciudadano y turista como merece», indica la responsable de este área.

Y es que, como explica Arnau, este «era uno de los objetivos a conseguir y con esta modificación se verá cumplido en un breve periodo de tiempo», subraya.

Por su parte, la alcaldesa, María Jiménez, destaca que en Orpesa «el turismo es la principal fuente de ingresos, el principal motor económico» y, por eso, tienen que darle «esa importancia». «Era una necesidad tener una oficina de turismo en el municipio. La localidad no solo son las playas, sino también la historia y el casco antiguo que tenemos y, por eso, consideramos que era necesario no un punto de información sino una oficina de turismo. Hemos tenido la oportunidad de modificar el proyecto y así lo hemos hecho desde el ejecutivo local», concluye la primera edila.

OFICINAS ABIERTAS / En la actualidad permanecen abiertas todo el año las Tourist Info de la Concha y les Amplàries, la primera de ellas de lunes a viernes y, la segunda, los fines de semana, ahora en invierno. En temporada alta sí funcionan a pleno rendimiento, de lunes a domingo, con el fin de dar servicio a los ciudadanos y los visitantes de la población, según señala Silvia Arnau.