El Ayuntamiento de Orpesa está ultimando los preparativos de su plan de empleo, que dará trabajo a 65 peones y cinco oficiales en dos turnos este año, con una inversión de 300.000 euros, tal y como anunció la concejala de Desarrollo Laboral, Arantxa Martínez. Hace unos días concluyó el plazo de presentación de toda la documentación necesaria de los miembros del primer grupo. En la presente semana está prevista una reunión informativa y el próximo lunes 18 empezarán a trabajar a jornada completa.

El equipo inicial --con unos 30 empleados-- tendrá contrato durante dos meses, en septiembre y octubre. El segundo lo tendrá de noviembre a diciembre, «aunque habrá un tiempo de una semana que se solapen los dos para explicar y continuar las tareas que estén en marcha», indicó la edila.

Para esta convocatoria, el Servef envió la carta a 30 oficiales y 180 peones, de los cuales acudieron un total de 114 personas a la reunión en el Espai Cultural. Finalmente, fueron 97 peones y cinco oficiales los que presentaron los trámites necesarios.

Los empleados participarán en actuaciones de las obras de remodelación del castillo, limpieza de cunetas y pintura de colegios e institutos bajo la iniciativa de Acción Poética, señaló Martínez.

Por otro lado, sigue abierta la inscripción, hasta el día 30 de este mes, para el I Concurso Oroinnova de emprendedores, con premios de 1.000 a 3.000 euros.