+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ALMASSORA 3 III JORNADES DEL BOU

Ortega y Sánchez Vara abren hoy el ciclo taurino

La conferencia dará paso a la exposición en el Espai Mercat

 

ALMASSORA
27/01/2017

La Casa de la Cultura acogerá hoy la inauguración de las III Jornades del Bou de Almassora con la charla a cargo del ganadero de Huelva Gerardo Ortega, tras la baja de Tomás Prieto de la Cal por motivos personales, y el torero Javier Sánchez Vara. Repasarán su trayectoria en el auditorio, cuyo acceso es gratuito y limitado al aforo de la sala, antes de abrir un turno de preguntas para que los aficionados trasladen sus inquietudes.

Finalizada la conferencia, los asistentes se desplazarán hasta el Espai Mercat, para inaugurar una exposición que conjuga fotografías, recuerdos, trajes de torear, el uniforme de las recortadoras locales Paula López y Andrea Suárez y una muestra escultórica de la artista Ainhoa Godoy. El torero de Almassora Varea tendrá un espacio destacado, al igual que el recortador César Palacios en una exposición que supone «un paseo por la historia de la tauromaquia de plaza, pero también de las calles de Almassora», en palabras de la concejala del área, Isladis Falcó.

Parte del atractivo de esta muestra corresponde a la exposición Cano: figura entre maestros. El Museo Taurino de la Diputación de Valencia ha prestado una colección que recorre la trayectoria del fotógrafo Francisco Cano, Canito, referente del siglo pasado en su sector. La exposición estará abierta este fin de semana y el próximo de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.