El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Óscar Clavell, mantuvo ayer una reunión en Xilxes con los afectados de la zona sur de la provincia, tras verse perjudicada esta parte del litoral por las lluvias del pasado mes. «El PSOE se ha convertido en la peor tormenta para la costa de Castellón», aseguró, en referencia a la falta de inversiones para arreglar los daños.

El aspirante a diputado nacional abordó el «bloqueo» del Gobierno central y el «nuevo retraso» de las obras que ya estaban previstas. «En primer lugar, con un Ejecutivo del PP se desbloqueará la partida que hay presupuestada de 7,8 millones de euros y que Sánchez ha olvidado ejecutar», manifestó.

En este sentido, Clavell recordó que «siempre que gobierna el PSOE, la costa de Castellón pasa al furgón de cola de las inversiones, asfixiando a los afectados»; y añadió que «es una vergüenza que bloqueen el dinero que el PP dejó previsto». Asimismo, desde el Partido Popular advirtieron de que la regresión en la zona costera «avanza sin frenos».