La ONG Oxfam Intermon, perteneciente a la Confederación Internacional, estará presente hoy en la zona del Torreón de Benicàssim para ayudar a conseguir, a nivel global, 100.000 firmas.

La intención es llevarlas a la cumbre de la ONU sobre refugiados y migrantes que se celebrará en Nueva York en septiembre.

La actividad dará comienzo en torno a las 12.00 horas, con voluntarios que permanecerán durante todo el día en el área próxima al mercadillo de artesanía hasta alrededor de las 23.00 horas, con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de público posible.

Los organizadores del acto prevén una especial sensibilidad de los rototomers, que comenzarán a inundar a partir del día de hoy esta localidad costera.

La actividad responde al trabajo de sensibilización y denuncia de la iniciativa Derecho a Refugio, en la que están trabajando para presionar en la cumbre de Naciones Unidas con la exigencia de que España, la Unión Europea y la comunidad internacional “cumplan con sus obligaciones legales en materia de inmigración, asilo y refugio”.

Buscan conseguir “vías seguras y legales para las personas que llegan a Europa en busca de refugio, y que se aumenten los fondos de ayuda, priorizando a los países que acogen a un mayor número de refugiados”, indican. H