El pabellón polideportivo de Vinaròs ha estrenado nuevo parqué tras proceder a la retirada total del anterior, que ha durado tan solo un año debido a defectos en su instalación que afectaban negativamente a la práctica deportiva. El Ayuntamiento adjudicó los trabajos a Nuvasports Actividades Náuticas y Deportivas SL, por un importe de 82.000 euros, en una licitación a la que concurrieron seis empresas.

La manera de instalar la nueva superficie en estas instalaciones ha sido diferente, al haberla asentado sobre unos listones y no sobre el suelo, como hicieron la vez anterior, explica el concejal de Deportes, José Chaler. Los clubs que entrenan habitualmente en el pabellón han comprobado que el bote de los balones es el adecuado y que no existen tantos resbalones como sucedía anteriormente.

El parqué fue totalmente sustituido en el año 2018, pero desde entonces las quejas de las entidades deportivas fueron numerosas. Hasta tal punto que en noviembre de 2019 los colectivos que habitualmente entrenan en este recinto municipal denunciaron las malas condiciones en las que practicaban deporte debido a la carencia de infraestructuras y la mala calidad del parqué, al resultar resbaladizo y provocar lesiones, además de haber zonas en el polideportivo donde la pelota no botaba.

Medida provisional

Desde el Ayuntamiento aplicaron diferentes soluciones antes de proceder de nuevo al cambio, entre ellas la instalación de un producto en la pista para minimizar los resbalones y, de ese modo, permitir un mejor agarre a patines y calzado deportivo, aunque se trató de una medida provisional hasta poder proceder a una nueva sustitución de la superficie del recinto.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Vinaròs está a la espera de la resolución del proceso que mantiene abierto con la empresa que instaló el anterior parqué con el objetivo de recuperar la inversión económica que el consistorio efectuó entonces.