La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de l’Alcora dio ayer a conocer que el periodista y presentador televisivo castellonense Paco Nadal será el encargado de romper la hora el próximo Viernes Santo. El presidente del colectivo, Sergio Grangel, manifiesta que la decisión se debe a «la dedicación, apoyo y difusión que ha realizado a través de diversos medios de comunicación de las principales fiestas, deportes y tradiciones de la Comunitat, y de los valores que comportan».

Será a las 12.00 horas del día 30, cuando las campanas de la Torre del Repés marcarán el inicio de este monumental evento, que congrega a más de 1.000 participantes. Tras los primeros compases de Nadal, se unirán el resto de tamborileros durante una hora.

CITA DE REFERENCIA / Preguntado por Mediterráneo tras conocerse su papel destacado en esta cita, el presentador manifiestó su «ilusión» por participar en la Rompida de la Hora de l’Alcora. «Es un acto muy importante en toda la Comunitat y me han precedido en este honor compañeros de profesión», añadió. Sobre la repercusión, afirmó que acude «mucha gente; yo he entrevistado a los organizadores y ahora participaré como protagonista».

No es la única cara conocida que se espera para este acontecimiento. Entre otros personajes, el tenista Roberto Bautista manifestó su deseo de apoyar y participar, en el caso de que la agenda de competiciones se lo permita.

Por otro lado, esta edición será la tercera en la que se celebre como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, a la vez que se confía en que durante este 2018 la Unesco declare a las tamborradas de los 22 pueblos del Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo, entre las que figura la de l’Alcora, como un nuevo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.