El Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica se reunió ayer por primera vez en l’Alcora, tras asumir su alcalde la presidencia la semana pasada. En el encuentro, que tuvo lugar en el ayuntamiento, Samuel Falomir anunció la ampliación a otros cinco municipios del servicio de asesoramiento a emprendedores y compañías, así como la transmisión empresarial. Así, se mantendrán los puntos de atención presencial en Onda y Burriana, y ahora también estarán en l’Alcora, Almassora, Betxí, Moró y Costur.

El nuevo presidente explicó que esta iniciativa responde al objetivo de «dar un nuevo impulso al acuerdo» y que estas acciones beneficien al mayor número de personas desempleadas de las localidades consorciadas.

Cabe recordar que este pacto supramunicipal es una de las tres entidades públicas, junto con la Cámara de Comercio y los Cedes de la Diputación de Castellón, que cuenta con un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en la provincia desde 2013, a través de un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esta iniciativa pretende impulsar y facilitar la creación de empresas y el desarrollo posterior de las mismas, con una serie de prestaciones que respondan adecuadamente a las diferentes inquietudes y necesidades que tienen los emprendedores.

Minimizar riesgos // El servicio de asesoramiento es personalizado y orienta al interesado sobre las acciones que debe llevar a cabo para minimizar al máximo el riesgo que supone convertirse en empresario. El técnico especialista ofrece información detallada sobre todos los pasos que se deben seguir para la creación de una firma, trámites necesarios para poner en marcha una sociedad, asesoramiento en la elección de la forma jurídica más adecuada e información, junto a la búsqueda de ayudas y subvenciones, tanto locales como provinciales, autonómicas o nacionales.