El consejo rector del Pacto territorial por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia aprobó por unanimidad el presupuesto para el 2020, que asciende a 197.379,95 euros.

Como explica su presidente, Samuel Falomir, la línea fundamental que seguirán durante el próximo año es la ejecución de programas que favorezcan el desarrollo del espíritu emprendedor, el apoyo a las iniciativas empresariales y de autoempleo y la mejora de la empleabilidad a través de acciones formativas que den respuesta a la demanda actual del sector cerámico, adecuando la formación a las necesidades reales de las empresas. «El objetivo es obtener más y mejores resultados y afianzar el Pacto como una herramienta que permita la reactivación económica y la generación de empleo, estable y de calidad, en los municipios consorciados», destaca el también alcalde de l’Alcora.

En la reunión, celebrada en la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora, que es donde tendrán lugar a partir de ahora, la dirección aprobó también de forma unánime la plantilla para el 2020 y el informe de seguimiento del plan de acción. Se trata de un proyecto en el que la gerencia da cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por el personal del consorcio centradas en el desarrollo de los planes experimentales Pacte Ceràmic 2018 y Formación para la empleabilidad y el emprendimiento, solicitados y aprobados por Labora.