El Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica contará con un presupuesto de 186.258 euros para el año 2019, un 21% más respecto a la cuentas iniciales del presente ejercicio. El incremento servirá al consorcio para ejecutar proyectos que consoliden a empresas en riesgo de la zona y fomentar la generación de empleo durante el próximo ejercicio.

El presidente y alcalde de Onda, Ximo Huguet, afirma: «Dados los buenos resultados obtenidos, siendo el ente con más empresas adheridas a nivel nacional, seguiremos avanzando en esta línea, asegurando la continuidad de compañías viables en peligro de desaparecer y así evitar la pérdida de capital económico y puestos de trabajo, además de proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación a partir de cero de sus iniciativas».

formación / Otro de los ejes para el futuro será el desarrollo de un área de formación específica en colocación de revestimiento cerámico, en la que, a través de un curso específico teórico-práctico, tratarán de proporcionar los conocimientos necesarios a desempleados para facilitar la reinserción en este sector, ya que el mercado actual está demandando este tipo de profesionales. Asimismo, la propuesta permitirá contratar a dos técnicos especialistas, un coordinador docente y un auxiliar administrativo.

Por otro lado, la entidad mantendrá la ejecución de programas que favorezcan el fomento del espíritu emprendedor, el apoyo a las iniciativas empresariales y la mejora de la empleabilidad. Para ello, realizarán acciones que den respuesta a la necesidad del sector cerámico actual, adecuando la enseñanza a las carencias reales de las firmas. «Así es posible obtener más y mejores resultados y afianzarlo como una herramienta que, desde la concertación social y política, incentive la reactivación económica y la generación de ocupación estable y de calidad», indica Huguet.

Además, el representante del consorcio avanza: «Seguiremos actuando conjuntamente y evaluaremos el funcionamiento de lo que se ponga en marcha». Y agradece a los ayuntamientos su «implicación y compromiso».