El Pacto por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón ha atendido, desde el 2011 y hasta la ahora, a más de 709 personas, de las que 181 se han dado de alta en la Seguridad Social.

En este periodo se ha informado a seis empresas sobre ayudas, subvenciones, fiscalidad, cierre del ejercicio contable, obligaciones tributarias o impuestos a liquidar.

Según indicó ayer en rueda de prensa el presidente del consorcio y alcalde de Onda, Ximo Huguet, aunque su localidad fue pionera «en la constitución del pacto en el 2009, hasta el 2011 no comenzó a funcionar con su estructura actual, tras arduas tareas de organización y prácticamente con las únicas aportaciones de los 22 municipios que lo constituían», concretó.

Al respecto, destacó que en el bienio 2011-2012 se asesoró a 107 emprendedores y empresas, mientras que únicamente en el 2016 el total de atenciones fue de 162. «Esto ha sido posible por la mayor implicación en el empleo del actual Gobierno de la Generalitat, que ha apostado claramente por los pactos comarcales», añadió el primer edil.