El servicio de asesoramiento a emprendedores y a empresas del pacto por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia ha atendido en los últimos cuatro meses --desde mayo hasta agosto-- a 47 vecinos de Almassora, Burriana, Tales, l’Alcora, Onda y Vila-real. Tras las gestiones, 20 se han dado de alta como autónomos, todos ellos de Vila-real y de Onda.

Así se dio a conocer ayer durante la reunión del pleno del consejo rector del consorcio gestor del ente, presidido por el alcalde de Onda, Ximo Huguet, y a la que asistieron la alcaldesa de Almassora, Merche Galí; el munícipe de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés; la primera edila de Burriana, Maria Josep Safont; el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y concejales de Tales y Suera, así como representantes de los sindicatos UGT, CCOO y de la Generalitat.

Otro servicio que ofrece el organismo es el de tutorización en la transmisión de mercantiles, que en este periodo asistió a 58 firmas. Del total, 14 declinaron adherirse al proyecto. Otras 12 (ocho de Vila-real, tres de Burriana y una de Onda) publicaron anuncios de transmisión de titularidad en la herramienta CRM, de ámbito nacional. De las 58 propuestas incluidas, 50 son de los denominados vendedores.