El presidente del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica, Ximo Huguet, anunció ayer que el consorcio realizará sorteos promocionales y participará en ferias locales para dar más visibilidad a la marca Producto Local Km 0. Mediante estas acciones, Huguet aseguró que se promueven los artículos de proximidad y se impulsa la producción agroalimentaria de los municipios que forman parte del consorcio, “de forma que se acerca a los consumidores, ya sea en venta directa o a través del propio comercio local”.

Entre los clientes que hayan comprado productos bajo el sello de calidad 100% autóctono en los establecimientos colaboradores en la promoción se sortearán periódicamente noches de estancia en casas rurales y lotes que pueden contener mermeladas, patés, zumos, vinos y aceites artesanales. Las papeletas se repartirán en los puntos de venta y, tanto las bases, el listado de los establecimientos colaboradores, como los lotes a sortear se publicarán en la página web www.pacteceramic.es.

Asimismo, Huguet destacó la alta participación en las ferias locales para “buscar puntos de encuentro que generan sinergias entre las 180 empresas y entidades adscritas”. H