El torero Juan José Padilla, conocido artísticamente como el Ciclón de Jérez, será el invitado de honor de las ya consolidadas conferencias que cada año tienen lugar en Figueroles. Será en un acto que se enmarca dentro de las fiestas patronales que el municipio celebra en honor a Sant Mateu Evangelista y Les Sagrades Reliquies.

La cita tendrá lugar el jueves 21 de septiembre, a las 19.45 horas, en la Casa de la Cultura de Figueroles y reunirá, como cada año, a cientos de vecinos del municipio y de otras localidades del alrededor. El evento se enmarca en una jornada importante para los figueroleros, puesto que ese día es la celebración del apóstol y evangelista San Mateo.

Bajo el título Vuelta a la vida, el reconocido matador hablará de sus vivencias y los momentos tan duros que ha vivido como torero. En declaraciones a Mediterráneo, indicó que dejará claro que «la vida no es para nada fácil» y por eso hay que ser conscientes de que cada uno «es dueño de su propio destino». El torero revivirá también la experiencia que marcó profundamente su vida desde esa grave cogida en Zaragoza, tras la que perdió un ojo. De ese momento tan duro aprendió que «no hay nada imposible y todo se puede conseguir». Y añadió en sus declaraciones con motivo de su visita a Figueroles que todas las personas «son capaces de vencer los obstáculos por difíciles que sean». «Para enfrentarnos a esas dificultades que la vida nos plantea solo hay que aprender a buscar y a despertar esa fuerza arrebatadora que sin duda dormita en el interior de todos y cada uno de nosotros», concluyó.

una cita consolidada // Cabe destacar que será la XI edición de esta tradicional conferencia, que además de vecinos reúne a numerosos alcaldes de la zona. También acudirá el presidente de Porcelanosa, Manuel Colonques, íntimo amigo del torero.