El concejal de Educación de Benicàssim, Javier Alonso, anunció ayer la programación de la Escuela de Padres y Madres en lo que resta de curso, en la que destacan actividades sobre las redes sociales y el uso de la tecnología por parte de los niños y adolescentes.

La primera de las sesiones se ofrecerá hoy, a partir de las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura. Tecnología ¿like o dislake? es el título de la intervención de la psicóloga Laura Díaz de Entresotos. En ella, la experta contará cómo los móviles y las tabletas forman parte indiscutible de las relaciones entre adolescentes y ofrecerá algunas claves para saber gestionar esta cuestión.

Los benicenses también podrán asistir a dos ponencias de destacados conferenciantes en materia educativa. Por un lado, el conocido Pedro García Aguado impartirá el próximo 15 de marzo la charla que lleva por título Consíguelo, para fomentar la superación de retos de los más jóvenes.

La otra la ofrecerá el controvertido juez de menores de Granada Emilio Calatayud, el cual es famoso por sus sentencias ejemplarizantes. El magistrado disertará sobre redes sociales y violencia filio-parental, el sábado 9 de junio.