Alrededor de un centenar de personas participaron en la manifestación Halloween convocada por la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio Regina Violant de Almassora para mostrar su repulsa por el bloqueo existente en la construcción del centro educativo. De riguroso luto y ataviadas con velo y velas en las manos, las madres de alumnos, acompañadas por los pequeños (estos con disfraz libre) realizaron un pasacalle «a modo de velatorio», desde la plaza Santa Isabel hasta la estructura del centro, la «obra muerta», destacó la presidenta de la AMPA, Esther Igual. Una vez allí, dejaron escritos, dibujos, velas y flores, a modo de «altar simbólico», para reclamar el desbloqueo urgente.

De hecho, los padres confían en que «la Conselleria rescinda el contrato con Torrescámara para volver a licitar el proyecto que permita finalizar el inmueble». «Esperaremos un mes y si no vemos novedades, retomaremos las medidas de protesta», apuntó la representante de los padres, que descarta convocar nuevas manifestaciones después de que tuvieran que suspender la concentración prevista ante la sede de la empresa por el poco aforo.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, aseguró en Les Corts que Torrescámara pidió una rescisión del contrato por causa ajena a la firma, por lo que Educación debería pagarle una indemnización. El Consell se niega y le exige que renuncie a la ejecución del centro por escrito y de mutuo acuerdo con la Conselleria, de manera que podría volver a licitarlo sin nuevos gastos.