Los padres de los alumnos de 4º de ESO del IES Violant de Casalduch de Benicàssim, afectados por la cancelación de la fiesta de graduación del pasado martes, preparan una denuncia conjunta que presentarán esta semana en Consumo y en la Guardia Civil. Actualmente están recogiendo firmas de los progenitores.

Advierten de que sus hijos fueron víctimas de «engaños», pues los intermediarios les ofrecieron la opción de planificar el evento en la discoteca Quattro 40, que tiene una orden de cierre y no puede abrir. El local se encuentra en un procedimiento judicial desde que fue desalojado y cerrado en Nochevieja por la Policía Local por el exceso de aforo en una fiesta privada de menores.

La discoteca abrió el pasado sábado 16 de junio, anunciando en las redes su fiesta Opening Summer; y el martes 19 tenía prevista un evento privado para celebrar la graduación de los alumnos del instituto y para el que ya se habían vendido alrededor de 200 entradas, con pulseras con la marca de esta discoteca, según explicaron algunos padres. Pero quedó suspendida apenas unas horas antes, sobre las 19.30. Según argumentaron los intermediarios --uno dice ser trabajador del establecimiento-- por la falta de extintores, según las madres.

Este mismo local abrió el último sábado por San Juan, pero fue desalojado y precintado poco después por la Policía Local de Benicàssim por su orden de cierre.