Más movilizaciones para presionar a la Conselleria de Educación para que se retomen las obras de construcción del colegio Regina Violant de Almassora. Esta es la decisión que se tomó en la última asamblea de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro que, a su vez, convoca a los progenitores a una primera concentración el próximo viernes, a las 10.00 horas, frente al ayuntamiento, con el fin de presentar una instancia solicitando autorización para que un técnico externo pueda acceder al colegio para realizar un informe de la situación de las actuales instalaciones.

Además, también se ha llamado a una segunda convocatoria para el martes, 5 de septiempre, en el mismo lugar y a la misma hora; y otra para el viernes, 8.

Pero los padres del Regina Violant van más allá y han anunciado su intención de impedir de alguna forma que la Conselleria de Educación culmine su intención de colocar dos nuevos barracones, estos a doble altura, Asimismo, aseguran que si no se les da una respuesta satisfactoria antes de arrancar el curso, están dispuestos a «ir a la puerta del colegio el día del inicio del curso --el 11 de septiembre--, pero nuestros hijos no entrarán al centro».

APOYO MUNICIPAL

Por su parte, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, reiteró ayer mismo el apoyo del Ayuntamiento a las demandas de la AMPA, «para conseguir lo que es de justicia: un colegio digno». Y criticó la decisión de la adjudicataria de la obra de «ralentizar los trabajos».