El pleno del Ayuntamiento de Onda aprobó ayer el padrón municipal de habitantes a fecha de 1 de enero del 2015, que era de 24.963 personas, algo inferior al 2014, cuando eran 25.224 vecinos. Esa cifra sirve de base para el otorgamiento de subvenciones y también para la aportación del Estado y la Generalitat Valenciana a las arcas municipales.

En la sesión, se salieron adelante también modificaciones puntuales al acuerdo de aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del Informe de Evaluación de las Edificaciones (IAE) para contemplar la enmienda del grupo popular relativa a la participación ciudadana y a la elaboración de un calendario de actuaciones. La enmienda logró los nueve votos de PP, mientras que Compromís, Onda sí Se Puede (OSSP), EUPV y Ciudadanos se abstuvieron, y los ocho concejales socialistas votaron en contra.

Asimismo, logró luz verde la adhesión del Ayuntamiento de Onda al acuerdo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el desarrollo de la ley de transparencia sobre acceso a la información pública y buen gobierno de las entidades locales, que prevé un portal general de transparencia en el que estén todos los ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones. H