Se trata del evento gastronómico más multitudinario de las fiestas de Betxí. Alrededor de 2.700 personas elaboraron 143 arroces en el concurso celebrado ayer, coincidiendo con el I Día Mundial de la Paella, cifra que superó las expectativas, por delante de las 137 creaciones contabilizadas en el 2017.

La avenida San José Obrero se llenó, desde mediodía, de peñistas que se volcaron en la elaboración del tradicional plato en una atmósfera festiva, amenizada por la charanga Xacamin. Cada peña recibió un kilo de arroz y otro de pollo, así como un melón, patrocinados por dos establecimientos y el Ayuntamiento, que también puso a disposición de los numerosos participantes las mesas y las sillas para degustar las paellas posteriormente en el frontón municipal.

La peña Despreocupaes se alzó con el primer premio del certamen, seguida por Ascensión Cabeza y en tercer lugar, Kopayva. Cada premiado recibió un jamón, cortesía de Bonarea.

En esta ocasión, el consistorio también instaló un photocall en la zona para que los participantes pudieran posar con sus paellas, en una jornada caracterizada «por la diversión y el buen ambiente», como destaca el alcalde, Alfred Remolar, que no faltó a la cita gastronómica. La fiesta prosiguió en el frontón, con la actuación de la orquesta Supermàgic y, al finalizar, discomóvil con el deejay Juanma Moreno. Y para que los más pequeños disfrutaran de actividades apropiadadas a su edad, de 17.00 a 21.00 horas hubo servicio de ludoteca para niños de 3 a 10 años en el colegio Cervantes-J. Dualde.

Asimismo, para concienciar contra las agresiones sexistas, en la biblioteca municipal instalaron un punto informativo de la campaña No és No.

La actuación del humorista Felix El Gato y el posterior baile en la terraza Brisamar completaron la jornada festiva.