Los actos culinarios, musicales y folclóricos marcaron ayer la víspera del día grande de las fiestas del patrón de Burriana. Unos actos en honor a Sant Blai que tienen hoy una variada programación, con la tradicional Font del Vi, a las 9.30 horas, la misa mayor de las 11:00 horas y la procesión vespertina desde las 18.45 horas.

Uno de los momentos más participativos fue la Festa de les Paelles, que congregó a unas 1.200 personas en la terraza Payà. En ese mismo lugar se cocinaron algunas de las paellas que comieron luego los asistentes, pero no todas. El viento dificultó la estancia de los asistentes, aunque la mayoría aguantó para disfrutar de la tarde musical preparada.

Mientras transcurría esta sobremesa con la La Fiesta Orquesta y los pinchadiscos, desde la plaza La Mercé partía el desfile de gegants i cabuts. El pasacalle, organizado por la colla local, reunió a un centenar de cabezudos y a una treintena de gigantes. Algunos venidos desde Bergara (País Vasco), Torrejón de Ardoz, Barberà del Vallés, Rubí y Faura.

Esta actividad llena de tradición fue aprovechada para sellar el hermanamiento con la Colla de Rubí, así como presentar en sociedad el nuevo cabezudo de la colla burrianense, Rafelet.