Las fiestas de la Juventud de Eslida, que se prolongarán hasta el próximo fin de semana, han arrancado con mucha fuerza. Durante la jornada de ayer, en la zona deportiva, se celebró un concurso de paellas que contó con la presencia de un buen número de vecinos y visitantes, que no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de cada uno de los actos programados.

La comisión organizadora, conocida como Els Jovens de Eslida, repartió el arroz y la leña, así como también ofreció a todos los participantes sangría y aigua de València, con la finalidad de aumentar el nivel festivo de un acto que tuvo el intenso calor de mediodía, pero que no pudo con el ambiente de celebración creado en las inmediaciones del polideportivo, donde después de la comida entró en acción la música a cargo de una discomóvil contratada para la ocasión.

DIVERSIÓN // La edila de Fiestas, Silvia Sorribes, que estuvo presente en este primer e importante acto de la programación, manifestó que «todos los presentes han disfrutado de lo lindo en un evento en el que ha habido un gran nivel para elaborar las paellas».

Por la noche, el baile de disfraces con la orquesta La Revolución en la plaza Mestre Arnau propició que la actividad festera se alargara hasta altas horas.

El protagonismo de la jornada de hoy será para la Unió Musical Eslidense que ofrecerá su tradicional concierto en estas fiestas de la Juventud. Previamente, los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil que se instalará en el polideportivo.

Estas celebraciones, en las que los jóvenes de 18 y 19 años son los impulsores, cuentan con la colaboración del área de Fiestas.