Los vecinos de Onda vivieron ayer con intensidad el día grande dedicado a su patrona, la Virgen de la Esperanza. Y lo hicieron con una multitudinaria ofrenda floral y con la misa en la iglesia de la Asunción, citas en la que se respiró un intenso fervor y en las que no faltaron la reina y dama de la Fira, su homóloga infantil acompañada de su corte, la Junta de Fiestas y las autoridades.

Sin embargo, la programación para el primer lunes de la Fira d’Onda no se quedó únicamente en los actos religiosos. Y es que, como afirmó la concejala del área, María Prades, «este es uno de los días más participativos de los festejos, porque permite reunirse a las peñas para compartir una jornada de convivencia».

Y tanto que fue así porque las 200 peñas de la localidad se reunieron en el recinto de fiestas en torno al Dia de les Paelles, uno de los eventos más arraigados en la programación de estas celebraciones anuales, que se prolongarán hasta el próximo domingo.

PLATO PARA TODOS // Además de las paellas que cocinaron los diferentes chefs de cada peña, el Ayuntamiento participó en este evento, con el patrocinio de una paella gigante para que ningún vecino, independientemente a si pertenece o no a una entidad festiva, se quedara sin su plato de arroz.

Asimismo, a media mañana, el protagonismo lo tomaron los más pequeños, en el participativo pasacalle infantil que recorrió las calles de la ciudad. La reina infantil, Elia Pastor, y sus damas disfrutaron de este animado desfile de disfraces, al que se sumaron los colegios, la Banda Jove de la Unión Musical Santa Cecilia y distintas asociaciones.