Ya está todo preparado en Nules para celebrar hoy el concurrido día de las paellas. El Ayuntamiento aspira este año a congregar a cerca de 7.000 personas, que cocinarán unas 400 creaciones. “Cada edición viene más gente de toda la comarca. Además, esta vez actúa la orquesta La Tribu, que arrastra a mucho público”, explicó el alcalde, David García.

El acto, que tiene lugar en el entorno habitual del barrio Sant Xotxim, viene cargada de novedades en esta ocasión. La principal de ellas es el hecho de que tras la actuación de la orquesta, a partir de las 20.00 horas, la celebración se trasladará al recinto de fiestas hasta las 4.00 horas, con la ambientación de pinchadiscos.

Otro de los atractivos será el parque infantil. Durante la jornada también actuarán DJ David Sáez, la charanga Los Mataos y Batucattack Batucada.

En esta edición, el Ayuntamiento, además de facilitar las mesas, sillas y la leña, también entrega a los asistentes el arroz para elaborar este plato de la gastronomía valenciana, gracias a la colaboración de una cooperativa local.

Esta cita culinaria llega casi 20 días después de la festividad de Sant Vicent. Estas dos fechas son, junto a las fiestas patronales, de las más concurridas de la localidad. El evento, que nació hace nueve años, es ya un acto imprescindible para los vecinos. H