Vinaròs cerró ayer la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere de forma espectacular, con una comida de hermandad a base de paella en el Envelat y un espectáculo piromusical disparado en la playa del Fortí que constituyó el broche final a las celebraciones.

Esta vez los fuegos artificiales fueron a cargo de Pirotecnia Zaragozana, y el acompañamiento musical a base de temas propios de verbenas tuvo incluso momentos emotivos, especialmente para la corte de honor de las fiestas.

CANTADA DE HABANERAS // Antes del piromusical se celebró en el paseo Colón la tradicional cantada de habaneras y, a mediodía, tuvo lugar el concurso de paellas de entidades locales, celebrado en la Carpa de Fiestas Envelat del puerto pesquero de la localidad.

Esta comida de hermandad llenó toda el recinto y los alrededores con los miembros de todas las entidades culturales, sociales y deportivas de la localidad que aportan dama. De esta forma, fueron alrededor de 2.000 las personas que comieron a base de paella en este precioso entorno.

El jurado del concurso estuvo compuesto por las damas de fiestas (mayores e infantiles), el director de la entidad patrocinadora del concurso Caixa Vinaròs, Antonio Sebastià, y representantes de la corporación municipal. El primer premio fue para el Círculo Mercantil y Cultural, el segundo se lo llevó la paella de la Societat de Caça Sant Sebastià y, por último, el tercero correspondió a la Peña Madridista.

Por otra parte, los vecinos y visitantes disfrutaron por la tarde del espectáculo de baile y música del gimnasio Gentsana.

La capital del Baix Maestrat ponía así el punto final a unos intensos 10 días de festejos en los que ha destacado la elevada participación. Unas celebraciones en honor a Sant Joan i Sant Pere que han convertido el paseo marítimo en una verdadera rambla junto al mar Mediterráneo.