El Ayuntamiento de Nules dará el visto bueno en el pleno ordinario que se celebrará esta tarde al cambio de agente urbanizador de dos proyectos urbanísticos paralizados desde hace años, el de Serratelles Playa y el de Ciudad Jardín, lo que, según defiende el alcalde, David García, supone su «revitalización» después de que la crisis del ladrillo los frenara.

En concreto, el acuerdo que propone el equipo de gobierno pasa por ceder la condición de promotor de las obras a la empresa que se ha interesado por desarrollar ambas urbanizaciones. De hecho, según confirmó García, la mercantil «ya tiene el proyecto y la documentación necesaria adaptados a la actual normativa y, previamente, lo ha presentado todo en el ayuntamiento».

La historia de los problemas a los que se ha enfrentado el programa Serratelles se remonta al 2010, cuando, tras una larga tramitación, en el pleno municipal del mes de enero de ese año fue rechazado por la oposición en un momento en el que el PP gobernaba en minoría. En el siguiente plenario, el de febrero, sí que se le dio el visto bueno. Sin embargo, esos acuerdos y otros posteriores no evitaron que la urbanización quedara en suspenso hasta la actualidad. Desde el consistorio esperan que este impulso que se le dará hoy sea el definitivo.

Por otra parte, en la sesión también se propone una modificación de la ordenanza que regula el IBI de urbana. En concreto, se quiere «bonificar las viviendas sociales de la Generlaitat al 95%, para que reinviertan todo ese dinero en arreglarlas o construir otras nuevas», según García.