La programación religiosa de la Semana Santa en Peñíscola da comienzo esta mañana, con la tradicional bendición de las palmas en el santuario de la patrona de la localidad, la Virgen de la Ermitana, que irá seguida de la procesión por las calles del casco antiguo, hasta la parroquia de Santa María, donde tendrá lugar la misa central de la jornada.

Como es ya habitual, el acompañamiento sonoro vendrá de la mano del Grup de Bombos i Tabals, que realizará una pequeña exhibición en la plaza de la patrona, y tras la salida del desfile tocará junto a los participantes. Todo ello será a partir de las 10.45 horas. A partir de las 17.00 horas, el templo parroquial será el marco del vía crucis.

Las principales citas de este calendario serán el Jueves y el Viernes Santo, con las procesiones por el núcleo histórico local como principales alicientes. Las cofradías del municipio y las entidades musicales contarán con la presencia de los devotos peñiscolanos, además de un gran número de personas que asistirán como público por las calles.