La mejora de la parada de autobús y el estudio del acceso oeste a les Alqueries desde la N-340 son las prioridades que se marca Obras Públicas para aumentar la seguridad viaria dentro del municipio.

Así lo manifestó ayer director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, en una visita que realizó por la localidad junto a la alcaldesa, Esther Lara.

Durante el recorrido, los responsables revisaron diversos lugares de les Alqueries con el objetivo de analizar las opciones a la hora de llevar a cabo alguna actuación para evitar los accidentes en la carretera CV-222, un vial que va desde Burriana hasta Betxí y que pasa por el núcleo urbano.

Uno de los puntos que ha centrado un mayor interés para Domingo ha sido la parada de autobús. En este sentido, el director de Obras Públicas ha manifestado que “es una prioridad de la Generalitat potenciar el transporte público de viajeros”. Respecto al acceso a la población, se ha comprometido a examinar la mejora del oeste por la N-340 con el objetivo de optimizar la seguridad viaria del tramo. Además, este cambio se traduciría en una mejora de la imagen de una de las principales entradas a la localidad. H