Benicàssim Belle Époque inauguró ayer su sexta edición, que se celebra durante todo el fin de semana en el paseo Pilar Coloma para recrear la época en la que el municipio brillaba como el Biarritz del Levante. El mercado modernista, compuesto por un total de 75 puestos, también abrió sus puertas al público por la tarde, según informaron desde la organización del evento, que está impulsado por la Concejalía de Turismo. Asimismo, han arrancado los concursos de fotomaratón y vestimenta. Hoy se realizarán el de pintura rápida (10.00 horas) y el de fotomaratón y vestimenta de esos años (de 17.00 a 19.00 horas).

El mercadillo empieza a las 11.00 horas, con atracciones para niños en la salida de la calle Bisbe Serra; rincón militar en los jardines de Villa Elisa; taller de bicicletas clásicas y espacio de antigüedades frente al pasaje de Princicasim. Además, hay una exposición de carruajes frente a Villa Paquita (de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas). La peluquería de la Belle Époque abre de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.30 horas, en Villa Margarita.

Actuaciones en la calle

El cartel incluye la actuación de Los Trotaclowns (Compañía Cirteani), a las 13.00 horas, con teatro itinerante y clown, con salida desde Villa Elisa y espectáculo fijo frente a Villa Margarita. Mientras, a las 18.00 horas, está previsto uno de los actos estrella del programa, la llegada de sus majestades los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, acompañados por la reina madre Doña María Cristina (Compañía Kinerama Producciones), desde la isleta de Jorge Comín hasta Villa Elisa.

Los vecinos recibirán a sus majestades (18.30 horas) con un concierto de la Unión Musical Santa Cecilia; y les despedirán con una exhibición de bailes tradicionales locales a las 19.15 horas.