+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

centro de salud II de La Vall

Una parada de bus para evitar el riesgo de dejarlos en medio de la calzada

Mejora la seguridad de los usuarios en un punto considerado como «muy peligroso»

 

ENMA SANZ comarcas@epmediterraneo.com LA VALL DUIXÓ
04/04/2017

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha habilitado una nueva parada de bus en la calle Alfondeguilla, junto al centro de salud II, que responde a motivos de seguridad. Así lo explicó ayer la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, quien se acercó a la zona para comprobar los resultados de las tareas desarrolladas.

Hay que recordar que hasta la fecha «los autobuses dejaban a los usuarios en medio de la calzada (carretera Segorbe), puesto que no había un lugar preparado expresamente para hacerlo, de manera que era muy peligroso porque además las personas subían y bajaban de los vehículos justo al lado del barranco».

De esta manera, y para dar solución a esta reivindicación vecinal, la brigada municipal ha ampliado y adecuado el área del inicio de la calle Alfondeguilla, situada junto al barranco, que se encontraba «en condiciones de abandono y había acumulación de basura». Con ello se consigue también que las personas que bajan del autobús ya no tengan que cruzar la calzada. Asimismo, se ha colocado un banco y en breve se instalará uno más.

Bartolomé recordó que ya subieron la altura de «la bionda metálica del barranco para dar más seguridad a esta zona», pero sabían «que no era la solución definitiva, porque también era peligroso que los usuarios del servicio de transporte público, sobre todo las personas mayores, tuvieran que cruzar la carretera Segorbe por un tramo sin acera y se sumaban los problemas de tráfico que esta situación generaba».

más protección // Por otra parte, la edila avanzó que están estudiando la posibilidad de colocar marquesinas que protejan del sol y la lluvia, «no solo en esta nueva parada, sino también en el resto de las que hay en la ciudad».

Esta intervención se enmarca en el plan de adecuación de las paradas de autobús, gracias al cual se han mejorado las de la avenida Cor de Jesús y dos más en la misma carretera Segorbe.