De Despacito a Paradito. Es la evolución de la célebre canción de Luis Fonsi, con esa melodía pegadiza difícil de sacar de la cabeza, que la AMPA del colegio Regina Violant de Almassora quiere volver a convertir en hit del verano. Ayer fue la presentación en sociedad y ya se convirtió en todo un éxito viral.

Recorriendo las estrofas de la letra del trabajo se encuentran frases dedicadas al conseller de Educación, Vicent Marzà, con quien los padres pretenden reunirse, de momento sin respuestas. Del imán y el metal del tema original se pasa a: «Tú, tú eres conseller y nosotros papás, y con las pancartas ya no hacemos ná, con oír Regina se nos acelera el pulso... Oh Yeah».

El estribillo también deja claro el mensaje que quieren trasladar con esta acción reivindicativa: «Paradito, el Regina está aún muy paradito, no trabaja nadie esto es inaudito. Medio siglo tardará, aquí hay delito. Paradito, parece el Regina ahora un chiringuito, entre barracones sufren nuestros hijos, debe terminar ya todo este suplicio».

Vídeo con piezas de prensa

La creación musical, lanzada en formato vídeo, va acompañada de imágenes y de recortes de prensa, entre ellos de artículos Mediterráneo, sobre la polémica surgida por la parálisis del centro educativo. Así, del pasito a pasito de Fonsi se pasa a: «Concurso a concurso, todo muy lentito, nos vamos frustrando, poquito a poquito, y es que el Regina es un rompecabezas pero p’acabarlo tú tienes la pieza».

Por otro lado, no se olvidan de las goteras, que ayer volvieron a registrarse en los barracones: «Veníos al Regina para hacer un pleno, vais todos a ver la cantidad de agua que cabe, porque aquí si llueve, seguro no haréis el viaje».

Otra iniciativa de protesta en una historia, como reza la letra «pa’escribir un libro». De momento, ya tiene su banda sonora.